El Valor Del Conocimiento (III)


El Valor Del Conocimiento (III)
Escrito por Apóstol Sergio G. Enríquez O.
Domingo 29 de Abril de 2012 17:37
Debemos aprovecha el momento que vivimos cuando llega la visitación de nuestro Señor
Jesucristo; no podemos caer en una indiferencia como si no necesitáramos de Su visitación;
además es necesario recordar que debemos estar en un constante avanzar y que ese sentir lo
llevemos delante de la presencia de Dios para por Su misericordia, seamos fortalecidos y
podamos continuar, de otra manera estaremos corriendo mucho peligro si nos quedamos
estáticos en lo espiritual, por cuanto Dios es un eterno creador de todo, siempre tendremos
algo más que aprender.
 
Es por eso que necesitamos permanecer en Sus palabras para que lleguemos alcanza la
verdad, porque de otra forma solamente estaremos llegando a alcanzar el conocimiento y
podemos convertirnos en lo mismo que le dijeron a los fariseos de aquel entonces:
Juan 8:31-32 LBLA Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si
vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; y conoceréis
la verdad, y la verdad os hará libres.
Podemos notar que Dios les estaba dando la oportunidad a los fariseos que tanto lo acosaban,
sin embargo ellos prefirieron seguir en un conocimiento que podemos decir era limitado por
cuanto no quisieron llega a la Epignosis; entonces nuestro Señor Jesucristo después de
haberles ofrecido lo mejor que ellos podían haber escuchado; El nota que ellos no quieren
avanzar sino que prefieren seguir en su religiosidad, entonces Jesús les dice:
 
Juan 8:44-47 LBLA Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro
padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque
no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es
mentiroso y el padre de la mentira. Pero porque yo digo la verdad, no me creéis. ¿Quién
de vosotros me prueba que tengo pecado? Y si digo verdad, ¿por qué vosotros no me
creéis? El que es de Dios escucha las palabras de Dios; por eso vosotros no escucháis,
porque no sois de Dios.
 
Por eso es que necesitamos avanzar en el conocimiento que Dios nos permita y para ese
efecto es que Dios nos ha permitido tener discipulados para que seamos debidamente
instruidos por la palabra de Dios y no ser desviados de la verdad.
  
En muchas congregaciones lo que están haciendo es dedicarse a la creación de grupos de
crecimiento y han anulado los discipulados para que directa o indirectamente, el pueblo de Dios
deje de alcanzar la Epignosis y estén dependiendo de un conocimiento humano religioso que
solamente los puede llevar a la gnosis con lo cual están desechando el verdadero conocimiento
o revelación de nuestro Señor Jesucristo, o sea el conocimiento que nos lleva más allá de
conocer con limitaciones.
 
Cuando surge ese tipo de situaciones en las que se enfocan en cualquier otra cosa, menos en
discipular al pueblo de Dios; podemos decir que es consecuencia del poder que el hombre
siempre ha querido tener en lo secular; el problema es que en lo espiritual también existe esa
misma tendencia de esclavitud que en algún momento se había roto cuando Martin Lutero se
reveló contra la iglesia católica; porque anteriormente a eso, lo que el líder de aquella iglesia
decía, eso se hacía aunque no fuera verdad; nadie podía decir lo contrario por la falta de
conocimiento como está sucediendo en la actualidad.
 
Por eso es que hoy por hoy el diablo con muchas sutileza ha querido hacer lo mismo como en
antaño; para que la clase religiosa dominante siga enseñando lo que a ellos les conviene para
tenerlo sojuzgado a mucho del pueblo de Dios y que no caminen en libertad, sino que sigan
dependiendo de lo que los líderes digan sin poder ni siquiera poderlo cotejar por la misma falta
de conocimiento. No obstante en los últimos años Dios nos ha bendecido con el hecho de
poder tener a nuestro alcance muchas herramientas que nos puede ayudar a desvanecer los
tiempos de ignorancia; lamentablemente aunque tengamos acceso a muchas Biblias, una gran
parte del pueblo de Dios no lee la Biblia, aunque El nos ha concedido muchas facilidades, Su
pueblo se está acomodando a recibir todo el tiempo el trigo procesado por muchos líderes, y
que ellos decidan cualquier interpretación que a ellos más les convenga para que muchos
sigan dependiendo de ellos y nunca conozcan la verdadera libertad en Cristo a través de la
Epignosis.
 
2 Timoteo 2:25 LBLA ...corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios
les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad...
Esto significa que un día nos arrepentimos de nuestra vida pasada, pero lo que esto nos
enseña es que nuestra arrepentimiento debe seguir avanzando lo cual nos llevará a la
Epignosis y como consecuencia seremos llevados a un cambio de manera de pensar; esto
mismo es lo que no llevará a que vayamos teniendo acceso para que conozcamos más de Dios
y a su vez nos llevará a una libertad dimensional por la Epignosis de Dios; o sea, un cambio

nos llevará a otro y podremos ir de aumento en aumento como la luz de la aurora hasta que el
día es perfecto, dicho en otras palabras llegaremos a un conocimiento perfecto cuando
nosotros seamos perfectos.
 
Colosenses 2:2 SRV Para que sean confortados sus corazones, unidos en amor, y en
todas riquezas de cumplido entendimiento para conocer el misterio de Dios, y del Padre,
y de Cristo...
Lo que esto nos está enseñando es que existen un misterio que solamente Dios a través de la
Epignosis que El no derrame, podremos alcanzar. El conocimiento que podemos tener de Dios
es tan limitado, que si tan solo pudiéramos tener un pleno conocimiento del funcionamiento de
nuestro cuerpo humano, quizá diríamos que hemos avanzado un poco en relación al
conocimiento, sin embargo es un gran enigma de la forma en la que muchos de nuestros
órganos puede funcionar como lo hacen; entonces si con nuestro cuerpo es de esa manera,
¿cuánto más será el conocimiento de Dios, si no es por Su Epignosis, Su revelación que nos
permite tener por Su gracia? Lo maravilloso de esto es que en algún momento de nuestra vida,
esa Epignosis llega a nuestro corazón y se queda guardada, cumpliéndose con eso lo que dice
el siguiente versículo:
 
Mateo 13:52 LBLA Y El les dijo: Por eso todo escriba que se ha convertido en un
discípulo del reino de los cielos es semejante al dueño de casa que saca de su tesoro
cosas nuevas y cosas viejas.
Por eso es que de pronto podemos recordar versículos sin que nos hayamos propuesto a
memorizarlos, porque Dios es misericordioso y ha derramado de Su palabra a nuestra vida
para que la atesoremos en nuestro corazón y no seamos desviados de la verdad cuando
vengan vientos de falsas doctrinas.
 
Colosenses 3:10 LBLA ...y os habéis vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando
hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó...
Una de las formas para tener Epignosis es despojándonos del viejo hombre y que nos vistamos
de nuevo hombre; como consecuencia llegaremos a tener Epignosis. Si nos despojamos del
viejo hombre, todo aquello que habíamos tenido arraigado en nuestro corazón como una

costumbre religiosa, nos puede obstaculizar la recepción de la Epignosis; mientras que si nos
despojamos del viejo hombre, estaremos siendo un receptor adecuado para la revelación de
Dios.
 
Filipenses 1:9 LBLA Y esto pido en oración: que vuestro amor abunde aún más y más en
conocimiento verdadero y en todo discernimiento...

No hay comentarios:

2017 Año de la Revelacion

2017 Año de la Revelacion
2017 Año de la Revelacion